Cirugias Plasticas Mexico en FaceBook Cirugias Plasticas Mexico en YouTube Cirugias Plasticas en Twitter Agrega Cirugias Plasticas Mexico a favoritas
Inicio Cirugia plastica en Mexico Cirugias de Cara Cirugia estetica mexico Cirugia de Cuerpo Aumento de busto Cirugia Reconstructiva Cirugia plastica reconstructiva en Mexico Dermatologia Cosmetica Dermatologia cosmetica en Mexico Financiamiento Medicina Estetica Medicina Estetica Cirugia plastica en Mexico Contactenos

Cirugia Reconstructiva            

.: Trauma facial
.: Quemados
.: Cirugía de mano
.: Malformaciones congenitas
.: Lesiones por cáncer
.: Resección de cicatrices



Cirugia plastica estetica y reconstructiva

Trauma facial



El traumatismo facial puede corresponder a un amplio rango de lesiones, desde simples heridas de piel hasta una destrucción masiva de la cara con lesion habitualmente de cráneo y cerebro. La cara es una unidad muy compleja e intrincada, principalmente por el cráneo, el encéfalo y el cuello, además de los órganos y sistemas que envuelve como los ojos, la vía aérea, la vía digestiva, los oídos, el olfato, gusto, masticación y deglución, fonación y funciones cerebrales. Para el diagnostico y evaluación de un paciente con trauma facial se dispone de la radiografía convencional y la tomografia axial computarizada. Por lo general las fracturas necesitan cirugía para tener solución, la urgencia de la misma depende de las lesiones y las secciones dañadas. Si se atiende a tiempo a los pacientes se pueden solucionar las emergencias, evitando secuelas estéticas y funcionales, de manera que se pueda reincorporarse completa y rápidamente.

.: Fractura nasal
.: Fractura de piso de orbita
.: Fractura de pómulo
.: Fractura de maxila
.: Fractura de mandíbula



Clinica cirugia plastica

Quemados



Las quemaduras son un problema complejo y grave que requiere atención medica de urgencia y el abordaje multidisciplinario posterior de todo un equipo para tratar de rehabilitar y reintegrar a los pacientes a su vida cotidiana. El 90% de las quemaduras pueden manejarse en una sala de cuidados primarios sin mayores complicaciones. Los principios básicos en el manejo de una quemadura son: detener el proceso de lesión, retirar la fuente del daño o calor, quitar la ropa o la tela que cubre la herida, lavar la quemadura con agua fresca por 15 a 20 min a una temperatura de 15 grados, con la finalidad de reproducir el dolor y el edema, así como disminuir el proceso inflamatorio local. No hay que usar hielo pues produce vasoconstriccion y puede extender la quemadura. Las quemaduras químicas deben irrigarse con abundante agua fresca. También se debe controlar el dolor con analgésicos y antiinflamatorios, así como cubrir la quemadura con apósitos estériles para mantener una buena temperatura. Todos los tratamientos deben ser multidisciplinario y variables, ya que abarcan el aspecto quirúrgico especifico hasta una serie de eventos que culminan en la estética final. La cirugia juega un papel fundamental en todo el proceso, desde la realización de un lavado mecánico, pasando por la escarectomia y fasciotomias, hasta la aplicación de colgajos o injertos de piel tautología o sintética. Este tratamiento entran: escisiones primarias, Z-plastias, reconstrucciones simples, colgajos miocutaneos, expansores tisulares, colgajos libres y prefabricados. Otra parte fundamental es la rehabilitación física y psicológica, para readaptarse al medio, lo cual debe manejarse por un equipo educativo completo.

Clinica cirugia plastica

Cirugia de mano



El uso de las manos es importante para realizar todas nuestras actividades. Un grado pequeño dolor o una deformidad por mas sencilla que sea puede causar consecuencias graves. Los cirujanos plásticos realizan cirugía de la mano con el fin de en mejorar no solo el funcionamiento de la mano, sino también su apariencia. Existen muchos tipos diferentes de cirugía de la mano que requieren la experiencia clínica y quirúrgica de un cirujano plástico. Algunas de las razones para realizar una cirugía pueden ser por cambios reumáticos en las estructuras de la mano, deformidades congénitas e infecciones.

Cuales son los diferentes tipos de cirugía de la mano

* Injertos de piel

* Colgajos de piel - Similar a un injerto de piel, pero la piel que se injerta tiene su propio suministro de sangre.

* Fijación y reducción cerrada - Cuando hay una fractura este tipo de cirugía intenta volver a alinear el hueso fracturado y luego inmoviliza la zona durante la fase de curación.

* Reparación de tendones - La reparación de los tendones es un desafió quirúrgico por la estructura del tendón.

* Reparación de nervios - Hay tres nervios principales que inervan la mano, incluyendo el nervio cubital, el nervio mediano y el nervio radial.

* Drenaje quirúrgico y, o desbridacion - El drenaje quirúrgico puede utilizarse si hay un absceso en la mano para ayudar a quitar el almacenamiento de pus. La desbridacion o limpieza de una herida para prevenir una infección mayor y para ayudar a estimular la curación, puede utilizarse si la infección o la herida es severa.

* Sustitución de articulaciones - Esto consiste en reemplazar una articulación que ha sido destruida por el proceso de la enfermedad por una articulación artificial. Esta articulación artificial puede estar hecha de metal, plástico, goma de silicona o del propio tejido del paciente.
* Reimplantación

Este tipo de cirugía reemplaza los dedos o manos que han sido amputados por accidente, normalmente por algun tipo de traumatismo. La reimplantación utiliza microcirugia, que es una cirugia compleja y precisa que se realiza con magnificación.


Clinica cirugia plastica

Malformaciones congenitas



Son alteraciones en la estructura de un órgano o parte del cuerpo, debidas a trastornos en su desarrollo durante la gestación, pudiendo provocar además alteración del funcionamiento del órgano afectado. Su importancia radica en que se trata de un problema frecuente y grave, ya que puede comprometer a órganos vitales, pudiendo requerir tratamientos largos y costosos. Además de estas malformaciones mayores, existen otras mas frecuentes y de menor gravedad e importancia medica, son las malformaciones menores como: orejas grandes, dedos unidos o fusionados. Las causas de las malformaciones suelen ser hereditarias en la mayoría de las ocasiones, pero desde el inicio del desarrollo fetal distintos agentes tóxicos (medicamentos, radiaciones, drogas y productos químicos) e infecciosos pueden alterar este desarrollo normal del feto, provocando fallos en la correcta forma y función de los diferentes órganos del cuerpo. Los tratamientos varían según el caso a partir de una valoración para determinar el mas apropiado, ya sea con cirugía u algún otro.



Clinica cirugia plastica

Lesiones por cancer



El cáncer de piel es la forma mas común de cáncer en el mundo, alrededor del 80% aparece en la cara, la cabeza o el cuello. La principal causa del cáncer de piel es el sol y afecta a personas de cualquier color, raza, edad y lugar, pero es mas frecuente en personas de piel clara y pecosa, sobre todo si sus ojos y cabello son de color claro.

Clasificación :

* El carcinoma basocelular es el mas frecuente y es el menos peligroso, raramente se extiende mas alla de su localización inicial.

* El carcinoma espinocelular es el siguiente en frecuencia entre los cánceres de piel, y aparece muchas veces en los labios, cara u orejas.

* El melanoma, que si bien es el menos frecuente, su incidencia esta aumentando rápidamente. El melanoma es el cáncer de piel mas peligroso.

Tratamiento :

Los cánceres de piel mas pequeños pueden ser extraídos rápida y fácilmente en el consultorio del medico. Puede ser tratado de numerosas formas, dependiendo del tipo de cáncer, su grado de crecimiento, y su localización en el cuerpo. La mayoría de los tumores de piel deben ser extirpados quirurgicamente por un cirujano plástico o un dermatólogo. Si el tumor es pequeño, la operación puede hacerse bajo anestesia local resecando la piel afectada. Los riesgos de estas intervenciones son muy bajos. Si el cáncer es de mayor tamaño, o si ha llegado a invadir los ganglios linfáticos, puede ser necesaria una cirugía mayor. Otros tipos de tratamiento pueden ser el congelamiento de los tejidos afectados, terapia de rayos X, quimioterapia tópica y aplicación local de drogas anticancerosas, y el método de Mohs que es un procedimiento en el que el cáncer es extirpado en capas muy delgadas y que es realizado por médicos especialmente entrenados.

Clinica cirugia plastica

Resección de cicatrices

Los cirujanos plásticos pueden mejorar su apariencia haciéndola menos evidente, para esto, pueden administrase ciertos medicamentos esteroides o realizar procedimientos quirúrgicos especiales.

Queloides :

Las cicatrices queloideas o queloides son lesiones gruesas, abultadas y de color morado o rojas, que se producen en el sitio de la herida o incisión debido a la producción excesiva de fibras de colágeno después de que la lesión ha curado. Los queloides pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son mas comunes a nivel de la piel del area del esternón, lóbulos de las orejas y hombros. Son mas frecuentes en individuos de piel oscura que en aquellos que tienen piel clara.

Existen tres tipos de tratamiento para los queloides:

* La infiltración de medicamentos esteroides tipo triamcinolona directamente en la lesión mas la aplicación de masajes en la misma.

* Resecciones parciales de la lesión en varias sesiones complementadas con terapia de presión.

* Tratamiento triple: el cual consiste en la infiltración con esteroides, presoterapia y radioterapia.

Cicatrices Hipertroficas :

Se confunden con los queloides ya al igual que estos últimos, también son gruesos, abultados y de color rojo o morado. La diferencia radica en que las cicatrices hipertrofias mantienen la forma de las heridas o incisiones originales a diferencia de los queloides que crecen en forma desproporcionada.

Contracturas :

Las quemaduras u otras lesiones en donde se producen perdidas grandes de piel pueden producir cicatrices que retraen los bordes de la piel de la herida entre si y ocasionar contracturas. La corrección de las contracturas usualmente requiere la resección de la cicatriz y la colocación de un injerto de piel o colgajo.


Clinica cirugia plastica
Botox en Mexico
Cirugia en Mexico

Cirugias plasticas en Mexico - Cirugias de Cara - Cirugia de Cuerpo - Cirugia Reconstructiva - Dermatologia - Cirujanos plasticas Mexico - Cirugia en Mexico
Listada en: www.google.com.mx , www.yahoo.com.mx , www.bing.com